Pladur Sabadell: Bajar techos

 

Una de las reformas más comunes en el proceso de remodelación de una casa es la de bajar techos. Hoy en día, no es muy habitual que se construyan espacios con techos a gran altura, pues conlleva problemas en el interiorismo de la habitación: falta de iluminación interior, espacios más grandes, por lo tanto, más fríos, mayor concentración de ruidos, etc.

En ConstruLlar Martí, empresa ubicada en Sabadell, nos dedicamos a todo tipo de trabajos integrales, obras, instalaciones de pladur y reformas interiores tanto a nivel doméstico como a nivel empresarial. Hoy queremos hablaros sobre esta pequeña reforma que es bajar los techos y cómo dar solución a estas paredes demasiado altas.

Construir un falso techo revestido de estas placas de cartón yeso, o pladur, nos permite la posibilidad de delimitar la altura deseada del mismo y hacerlo de un modo práctico y sencillo. Aunque siempre es mejor dejar el trabajo a los profesionales, como los que formamos parte de ConstruLlar Martí, expertos en la instalación de este tipo de material para cubrir techos o, como hemos visto, hasta para fabricar muebles; os dejamos a continuación una pequeña guía práctica sobre como bajar techos de una forma rápida y sencilla sin ser grandes técnicos del medio.

  • El primer paso es el montaje de la estructura que dará soporte al falso techo. Para ello, podemos usar tablas de madera.
  • Medimos las paredes para saber las dimensiones de la estructura. El armazón toma la
  • Las tablas de madera para el techo deben colocarse de modo transversal y longitudinal separadas como máximo unos 50 cm la una de la otra. Eso nos ayudará a reforzar y tener una base más sólida donde apoyarse.
  • Los tornillos es recomendable que sean de un grosor y un tamaño adecuados para que no se produzcan daños ni la madera, ni en la pared.
  • Con la estructura ya montada, podemos empezar a cubrirla con el pladur.
  • Para que el trabajo sea duradero, también recomendamos fijar los paneles en la madera del techo con clavos.
  • Finalmente, sólo nos queda aplicar masilla para emplastecer y ocultar los huecos.

Cabe destacar que el pladur es un material muy utilizado porque estas planchas ya están listas y son fáciles de instalar.

Esperamos que os haya ayudado esta pequeña guía de consejos y que confiéis en ConstruLlar Martí en Sabadell para vuestras reformas e instalaciones en pladur.

 

Los comentarios están cerrados.