Pladur Sabadell: Estanterías de pladur

 

Es habitual mostrarse reticente ante la hora de ponerse a realizar una reforma en casa, por muy pequeña e insignificante que sea. Sólo pensar en ello ya es todo un quebradero de cabeza y una preocupación que quizás, más de lo que nos gustaría, aumenta la consideración de la obra.

En ConstruLlar Martí, empresa especializada en la instalación de sistemas de pladur en Sabadell y en reformas interiores de todo tipo, sabemos de lo que hablamos, pero queremos tranquilizaros hoy con un post sobre un pequeño ajuste en casa, con el que lograréis sacar mayor partido a muchas de las estancias de vuestro hogar, tan sólo con un retoque minimalista.

Hoy en nuestro blog de ConstruLlar Martí, queremos mostraros como construir vuestras propias estanterías de pladur utilizando unos perfiles de sujeción y unas simples baldas de pladur. Con ellas, disfrutaréis de un espacio con un aire nuevo, a la vez que práctico y con resultados de calidad, sin las molestias que tanto os preocupan cuando tenéis que poneros a hacer cualquier reforma.

De sobra, conocemos los múltiples beneficios del pladur, estas placas de cartón yeso a muy buen precio, con las que trabajar fácilmente y que podemos encontrar ya listas en la tienda para disponer únicamente de su instalación y decoración, en caso de darles un toque más personal. Así que, a continuación, con este post en el blog de ConstruLlar Martí, empresa especializada en la instalación de sistemas de pladur en Sabadell; os presentamos el listado de materiales que necesitaréis para elaborar vuestra estantería de pladur y, seguidamente, los pasos para emplazarla en el lugar que decidáis y disfrutéis de un espacio para vuestros libros favoritos.

 

Materiales necesarios:

– Perfiles metálicos en U de 30×30 mm

– Tojinos

– Tornillos especiales para pladur

– Planchas de pladur

– Tapetas de remate

– Pasta especial para juntas y acabados

Antes de comenzar a instalar nada, tenéis que disponer de vuestro boceto con las ideas de la estantería de pladur que queréis construir y, posteriormente, plasmarlas en la pared sobre la que trabajaremos. Aseguraros de que todas las líneas están rectas, sino imaginaros el desastre.

En primer lugar, procedemos a cortar los perfiles de pladur según convenga. Debemos garantizar que los perfiles dispuestos en vertical, no lleguen a contactar con los horizontales, dejando una separación de unos 6 cm entre ellos.

A continuación, comenzamos a fijarlos para ir construyendo la estructura de nuestra estantería de pladur. Para ello, utilizaremos la taladradora. Con unos tacos de plástico y sus correspondientes tirafondos, adherimos el pladur a la pared. Los puntos de fijación deberán estar separados por una distancia de unos 50 cm, eso sí, podéis colocar tantos como sean necesarios para asegurar la estabilidad de la estantería de pladur.

Con los perfiles bien adheridos a la pared, presionamos ligeramente la placa de pladur hasta que encaje perfectamente. No está de más, para fijar bien la posición de ésta, poner unos tornillos perforantes que vayan desde la parte superior de la balda hasta la del perfil. Así terminaremos de garantizar su sujeción.

El siguiente paso, es instalar las tapetas frontales. Para asegurar su fijación, deberemos colocar un nuevo perfil en la parte frontal de la balda. Posteriormente, instalaremos allí las tapetas. Tomamos una placa de pladur, que tenga el grosor de la balda, la cortamos para obtener una tira que cubra el perfil metálico y la atornillamos a éste.

Repetimos esta operación tantas veces como sea necesario, según el número de soportes que hayamos escogido para nuestra estantería de pladur. Cuando hayamos terminado de colocar todas las baldas y tapetas, sólo nos quedarán los últimos retoques para disfrutar de un espacio único y diferente. En todos los lugares donde se hayan producido pequeñas imperfecciones, aplicamos la pasta especial con una espátula, así como por todas las juntas. Una vez finalizada esta operación, dejamos secar la masilla y lijamos la superficie para obtener el acabado liso deseado.

Y ya tenéis vuestra estantería de pladur propia, sin necesidad de grandes reformas y que seguro aporta un toque distinto a vuestro hogar, gracias a ConstruLlar Martí, vuestra empresa especializada en la instalación de sistemas de pladur en Sabadell. Ahora sólo os queda darle ese toque particular dándole color, si queréis pintarla, y colocando los libros y elementos decorativos que queráis.

Los comentarios están cerrados.