Pladur Sabadell: Pladur o escayola

 

Os damos la bienvenida, un post más, al blog de ConstruLlar Martí, vuestra empresa especializada en la instalación de sistemas de pladur en Sabadell y de todo tipo de reformas interiores para vuestro hogar.

Cuando queremos llevar a cabo una reforma en casa, siempre surgen dudas, preguntas, incógnitas y todo tipo de preocupaciones acerca de cómo realizarla, qué tipo de materiales se adecuan mejor a nuestras necesidades y a quién o en quiénes vamos a confiar para desarrollar la obra. Todas estas inquietudes irrumpen en nuestra mente y se convierten en un quebradero de cabeza, muchas veces desorbitado, a las que conviene poner fin. Es por eso que desde nuestra empresa de pladur en Sabadell, ConstruLlar Martí, hacemos uso de este espacio comunicativo abierto, para que todos los que estéis interesados en los sistemas de pladur o tengáis cualquier pregunta sobre estas placas de yeso, podáis hacerlo con la total tranquilidad y disfrutéis de toda nuestra información, así como compartáis vuestras propias experiencias para ampliar los conocimientos de propios y ajenos.

Teniendo en cuenta esta premisa, en el post de hoy en nuestro blog de pladur en Sabadell, queremos abordar esta incertidumbre que nos incumbe cuando debemos afrontar una reforma, y la difícil elección de escoger los materiales que mejor se adecuan al tipo de obra que queremos realizar y a las prestaciones que necesitamos para ejecutarla.

Así, a continuación, os presentaremos los pros y los contras del uso de dos materiales muy recurrentes en la realización de reformas de este tipo. Por un lado el rey actual en construcción, que ha logrado desbancar incluso al ladrillo: el pladur. Frente, por otro lado, a un elemento cada día menos utilizado como es la escayola, pero que todavía tiene sus acérrimos. Con esto, podréis tomar vuestra propia decisión, siendo conscientes de las ventajas que tienen uno y otro, así como sus desventajas y tendréis todas las opciones posibles a barajar.

Empecemos por nuestro conocido sistema de pladur. Éste, se basa en planchas de fuerte resistencia y fáciles de manipular (permiten formas curvilíneas), que han venido a tomar parte como la solución definitiva para la realización de falsos techos o paredes divisorias, además de sus múltiples usos en la elaboración de mobiliario.

Aquí observamos la primera contradicción del pladur con la escayola, y es que las placas de cartón-yeso permiten una maleabilidad sin límites, al contrario de la escayola, que tiene sus limitaciones.

Otra ventaja del pladur frente a la escayola, es el hecho de que las placas de pladur difícilmente se rayan una vez instaladas. La escayola, en cambio, sufre más con los cambios de temperatura, hecho que perjudica seriamente su unicidad, produciendo dilataciones y grietas.

El pladur es más polivalente que la escayola, pues permite realizar todo tipo de trabajos, como trasdosados, falsos techos o tabiques, además de un sinfín de ventajas que ya os hemos proporcionado a lo largo de este tiempo en nuestro blog ConstruLar Martí, empresa especializada en la instalación de pladur en Sabadell. Sin embargo, la utilidad de la escayola se reduce prácticamente al trabajo para crear falsos techos y molduras de remate entre techo y pared. Además, el trabajo con la escayola es mucho más sucio que el trabajo con el pladur, rápido, limpio y cómodo.

El factor clave, y a veces de los más importantes a simple vista, que supone la mayor desventaja del pladur frente a la escayola, es su precio. El pladur es más caro y, por consiguiente, el presupuesto ascenderá a una cuantía superior, pero también debemos tener en cuenta el resto de beneficios del pladur, que repercuten en su gran calidad sobre la escayola.

Si queréis disfrutar de más información o consultar a nuestros profesionales cualquier duda respecto del pladur y sus usos o instalación, no dudéis en poneros en contacto con ConstruLlar Martí, vuestra empresa especializada en la instalación de sistemas de pladur en Sabadell y os atenderemos encantados en todo lo que necesitéis.

Los comentarios están cerrados.