Pladur Sant Cugat: Chimeneas de pladur

Mucho hemos hablado en nuestro blog de pladur, ConstruLlar Martí, en Sant Cugat, sobre las auténticas virguerías y maravillas que pueden diseñarse hoy con estas placas de yeso laminado. En un principio, su aportación era meramente constructiva, para techos y paredes, pero poco a poco se han ido ganando un hueco entre la creatividad y el diseño.

Uno de los grandes auges de esta tendencia han sido las chimeneas o estufas de leña. Con la visión antigua de los tradicionales acabados en ladrillo y revestidas de yeso, no podíamos pensar que, actualmente, romperíamos los esquemas de esa costumbre y les daríamos esta nueva tarea a las placas de yeso laminado (pladur).

Construir una chimenea siempre es algo complicado, pues hay muchos factores que tener en cuenta para que el resultado final sea el adecuado. Lógicamente, cumplir su función de transmitir calor a la estancia, y no permitir la invasión de humos en el hogar. Pero ahora también, se ha apuntado al carro de las chimeneas el tener que lucirlas debidamente, es decir, ya no sirve la clásica chimenea en el suelo llena de hollín y madera carbonizada con ese aspecto de chimenea de obra. Hoy, estéticamente, los cánones en chimeneas han evolucionado, y los acabados que se exigen son muy superiores, una superioridad y elegancia que puede conseguirse con chimeneas de pladur.

El efecto estético que se puede conseguir con estos acabados, en comparación con los acabados tradicionales, es sencillamente espectacular. La irrupción de estas placas de yeso (pladur) en el mercado de las reformas, han puesto patas arriba los nuevos diseños de chimeneas, que avanzan con los nuevos tiempos.

Teniendo presente que existen distintos tipos de placas de yeso (pladur), que ya hemos visto en otro post de nuestro blog, ConstruLlar Martí en Sant Cugat, debemos afrontar el revestimiento de nuestra chimenea apostando por la opción que más resistencia ofrece al fuego, lógicamente. Como profesionales y especializados en la instalación de pladur, teniendo también en cuenta esas tipologías, desde ConstruLlar Martí en Sant Cugat, os recomendamos las placas de pladur “Foc”, de un tono rosado, que son las que os ofrecerán una resistencia al fuego más elevada.

Algo imprescindible es la respiración de estos cerramientos. Para asegurarla, hay que dejar unas rejillas en el recubrimiento para que el calor no se acumule en el interior, evitando así problemas de sobrecalentamiento del material y consiguiendo, a su vez, una mayor expansión del calor.

El fuego es un elemento peligroso de la naturaleza, por eso desde ConstruLlar Martí, empresa especializada en la instalación de pladur en Sant Cugat, os recomendamos utilizar las placas de yeso para el revestimiento de las chimeneas y no en su fabricación. Por mucha resistencia al fuego que llegan a disfrutar, estos sistemas de pladur no están pensados para sufrir el fuego constante del nicho de la chimenea. Exteriormente, si las revestimos con pladur, pero su interior tiene que estar construido por materiales completamente resistentes al fuego, como por ejemplo, el hierro o elementos refractarios (ladrillo, mortero…).

Una de las grandes ventajas de acabar la chimenea con las placas de yeso en su revestimiento, dando así la posibilidad de lucir diseños más actuales, complejos y atrayentes es que, al optar por la decoración con pladur, podremos reducir su coste. Al integrarlo en casa, el gasto es mucho menor con las placas de yeso que con los materiales de obra habituales.

Confiad en ConstruLlar Martí, empresa especializada en la instalación de pladur en Sant Cugat, para disfrutar de la oportunidad de tener vuestra estufa o chimenea, con una decoración acorde a la de vuestra vivienda y con estas placas de yeso (pladur), que le darán un toque de distinción a vuestro hogar.

Los comentarios están cerrados.