Pladur Sant Cugat: Sostenibilidad

Las placas de yeso laminado, conocidas popularmente como pladur, existen desde hace ya mucho tiempo. Más de un siglo de usos varios, en el que éstas han evolucionado adoptando unas características y una versatilidad que parece, a día de hoy, no tener fin, así como un desarrollo que sigue creciendo de forma significativa. Esto, se ha producido por la necesidad de dar respuesta a las exigencias que demandaban las nuevas tendencias y reclamaciones, arquitectónicas y de la ciudadanía. Frente a esta situación, el mercado del pladur se ha visto en la necesidad requerida de dar ese salto cualitativo, respecto a innovación sostenible, para dar lugar a una nueva generación de pladur más ecológico, el cual destaca por sus posibilidades de reutilización y su eficiencia energética. La tarea conservacionista que debe llevarse a cabo, a causa del desgaste que estamos produciendo en el planeta ha supuesto ese compromiso de las empresas manufactureras de este material, para crear pladur al servicio de la sostenibilidad y de la construcción responsable.

En Construllar Martí, vuestra empresa en la instalación de sistemas de pladur y cartón yeso en el Vallès Occidental (Sant Cugat, Sabadell…); queremos pues, en el post de hoy, hacer referencia en nuestro blog sobre esa concienciación de las empresas para con la sociedad y todo aquello que nos envuelve, para garantizar esa sostenibilidad de los materiales constructivos y, concretamente, el pladur y su evolución estos últimos años hasta convertirse en uno de los productos más destacados del siglo XXI.

pladur

Características del pladur Sant Cugat en eficiencia

El pladur, por lo que hace referencia a la eficiencia energética, destaca por múltiples cualidades. Una de ellas es su gran poder como aislante, tanto acústico como térmico, lo que permite una importante reducción del gasto energético. Este ahorro se traduce, por una banda, en esa reducción monetaria en las facturas de la luz y, por otra, en la condición sostenible con un consumo más responsable. El pladur en Sant Cugat, que podéis encontrar en nuestras instalaciones de Construllar Martí, también tiene otros puntos fuertes además de su particularidad aislante como, por ejemplo, que permite realizar modificaciones en las particiones de la construcción de un modo más rápido y fácil, sin sobrecargarlas gracias a su poco peso.

Pladur Sant Cugat sostenible

Pero, hablemos de esa sostenibilidad del pladur, característica que nos atañe. Para reducir, poco a poco, el impacto ambiental de la construcción y hacerlo con pladur sostenible, han ido evolucionando e implantándose nuevas estrategias que permitieran reciclar y reutilizar este producto.

El objetivo, claramente, discurre por conseguir eliminar la incidencia de nuestra actividad en la naturaleza y, al mismo tiempo, reducir el consumo energético de nuestros hogares, mediante el uso de pladur de última generación y las técnicas para aplicarlo, necesarias. Un valor añadido de las empresas que velan por ello y que tienen en mente su impacto en las tres dimensiones del desarrollo sostenible: ambiental, social y económica.

En Construllar Martí, vuestra empresa en la instalación de sistemas de pladur y cartón yeso en Sant Cugat, somos muy conscientes de la importancia que representa el sector de la construcción y de la edificación en la sociedad. Aún y viviendo en malos tiempos, esta rama siempre ha sido uno de los principales motores económicos, pero hay que prestar atención a los datos que también lo ratifican como el sector que mayor impacto produce sobre el medio ambiente.

El futuro de la sostenibilidad de nuestro planeta se encuentra en nuestras manos, tanto es así que cada vez son más las políticas de inversión en I+D para favorecer el desarrollo de estos nuevos materiales y procedimientos, que permitan seguir reduciendo el consumo y ampliar el margen de una mejor sostenibilidad a largo plazo. En Construllar Martí, pladur en Sant Cugat, lucharemos por ello. Nos vemos en el siguiente post de nuestro blog de pladur.

 

Los comentarios están cerrados.