Reformas interiores Sant Cugat: Hora de pintar

Contratar a profesionales para que pinten nuestra casa, oficina, empresa y demás instalaciones es la solución fácil. Aunque los acabados que los técnicos expertos en cada oficio podemos ofrecer, a veces, no se pueden comparar a los resultados de aquello hecho por uno mismo, nunca está de más intentarlo y probar de hacer esas cosas nosotros. ¿Por qué no? Es la excusa perfecta para crear momentos y compartir algo diferente con los nuestros.

En ConstruLlar Martí, empresa en la que podéis depositar toda vuestra confianza para la realización de cualquier tipo de reforma interior integral, nos hemos caracterizado por brindar a nuestros clientes un servicio comprometido y serio, con una atención completamente personalizada y dedicada a las necesidades de cada uno. Por ello, porque nos preocupamos por la satisfacción del cliente y por ofrecerle siempre todo el asesoramiento que requiera en cuestiones que nos atañen, como en nuestros servicios en pladur y reformas interiores, en el post de nuestro blog, hoy queremos tratar una sencilla actividad, que en ConstruLlar Martí os ofrecemos, el arte de pintar el hogar por vosotros mismos, teniendo en cuenta los debidos consejos de la mano de profesionales.

Pintar es una de las técnicas más poderosas en decoración. Sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero en renovar por completo un espacio, gracias a ello, podemos darle un giro inesperado a cualquier habitación que no termine de responder al estilo que teníamos en mente y mejorar el aspecto de una estancia. Pintar, eligiendo los debidos patrones, podemos no sólo aportar un aire nuevo al cambiar los repetitivos colores que siempre veíamos en esa habitación, sino que también la sensación general del espacio puede tomar una forma completamente distinta: crear más luz, dar más impresión de espacio… El arte de pintar y los colores tienen mucho poder, así que utilizándolos con ingenio e inteligencia, conseguiremos por nosotros mismos, unos resultados increíbles.

A continuación, los profesionales en pintura de ConstruLlar Martí, os contamos unos trucos y consejos bien sencillos, que os van a ayudar a pintar vuestra casa y tomar las decisiones correctas para obtener el resultado final que esperáis. Si no, siempre estaréis a tiempo de llamar a expertos que os lo solucionen, en caso de catástrofe.

Pasos para pintar:

  1. Lo primero, preparar las paredes y el techo que vayamos a pintar, limpiándolo, si es necesario, y cubriendo las imperfecciones con los debidos productos.
  2. Tapar con cinta protectora aquello que no queremos que se manche de pintura al pintar: zócalos, marcos de ventanas, enchufes… etc. Y, sobre todo, cubrir los muebles, o sacarlos directamente de la habitación, con sábanas.
  3. Empezamos por arriba y vamos bajando, así que lo primero a pintar serán los techos.
  4. A continuación, abordamos las esquinas y las grietas.
  5. Y finalmente, pintamos las paredes. Seguro que con una capa no tendremos suficiente, por lo que habrá que tener paciencia, esperar a que se seque debidamente la pintura, y realizar la operación tantas veces como sea conveniente.

Consejos prácticos para elegir bien con qué color pintar

  • El blanco aporta luz

El blanco es el color por excelencia para dar luz a cualquier estancia, aunque ésta no disponga de influencia natural exterior, y para crear la sensación de espacios mucho más amplios. Éste y otros tonos suaves (vainilla, tierra, beige…) son las tonalidades más elegidas en decoración.

  • La importancia del gris

Si el blanco es un color perfecto para pintar y decorar nuestra casa, parece ser que llega un relevo destacado, llamado a sustituir la presencia del blanco en nuestro hogar: el gris. Según las últimas tendencias cada vez toma más fuerza este tono, tanto en decoraciones modernas como en las más clásicas.

  • Cromoterapia: transmitir las sensaciones adecuadas

Estudia los efectos que quieres transmitir en cada habitación. Según los estados de ánimo y el desarrollo de la actividad que tenga la estancia, elegir unos u otros tonos permitirá que lo que hagamos en ella se desarrolle del modo que le corresponde.

  • Decoración complementaria

Por último, a la hora de planificar qué colores escogeremos para cada habitación de nuestro hogar, lo ideal es buscar continuidad entre estancias y dar coherencia con la decoración que ya tenemos, o que podamos tener en mente si vamos a renovarla.

 

Los comentarios están cerrados.