Sistemas de protección pasiva contra el fuego

Un incendio fortuito en un local supone una combustión no deseada en el espacio o en el tiempo.

Suele iniciarse del mismo modo: un foco de calor (cortocircuito, colilla mal apagada,…), es capaz de hacer entrar en ignición a un material combustible próximo a él, produciendo calor y por tanto una elevación local de la temperatura, aunque sólo suponga un pequeño incremento de la temperatura media del local.

De este modo, se inicia la combustión autoalimentada de los materiales combustibles que se encuentran alrededor del foco de calor, según un proceso realimentado: más cantidad de calor desprendido, con mayor elevación de temperatura en el local. Es una fase de crecimiento del incendio. Si estableciéramos la evolución de este proceso en un diagrama Temperatura-Tiempo, (ver Gráfico adjunto), encontraríamos que la velocidad del crecimiento del incendio, está ligada al grado de inflamabilidad de los materiales (clasificación de reacción al fuego elevada), así como a la cantidad de material combustible y a su capacidad calorífica (Poder Calorífico Superior).

contra_fuego2

Construllar Marti trabaja con sistemas de proteccion certificados y homologados orientando al cliente a la mejor solución, trabajando con productos de 1ª calidad y con caractrísticas ignífugas.

Los materiales tienen caracteristicas ignífugas

que repelen el calor y el fuego.

E153873

Aislamientos Térmicos

27183_f001 27183_f007

Los comentarios están cerrados.